Diseño de productos innovadores

Para empezar, es necesario hacer un recordatorio sobre la importancia que tiene el crear un producto exitoso en el mercado.

Se considera al producto como cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, generando un intercambio de ingreso económico.

Los elementos que conforman un producto son:

1.-Bien
2.-Servicio
3.- Elaborado por el ser humano ( de manera individual o en organizaciones)
4.-Mercado
5.-Sastiface un deseo o necesidad
6.- Genera un beneficio, ingreso y ganancias

Por consiguiente se tiene que trabajar en conjunto con la aplicación de la mercadotecnia para tener un mejor posicionamiento e impacto en el consumidor.

Una vez que se crea el producto se aplica la mezcla de la mercadotecnia conocemos más a fondo los atributos y características que haran la diferencia de nuestro producto en el mercado.

La Mezcla de la mercadotecnia tiene el propósito de lograr un éxito comercial de un bien o servicio (producto). así como la satisfación de las necesidades o deseos de los consumidores (mercado).

Con el producto debemos tomar siempre en cuenta su funcionalidad, la calidad a través de sus cualidades reales e imaginarias del producto respecto a las expectativas del comprador y al precio de venta.

Estas cualidades deben estar conformado por los siguientes atributos:

1.-Apariencia que es el aspecto físico y externo del producto.
2.-Tecnología a traves de los conocimientos y desarrollos científicos aplicados al producto.

3.-Ecología tener presente el cuidado del ambiente evitando cualquier clase de contaminación que pudiera originar el producto.

4.-Ergonomía grado de edecuación entre las dimensiones orgánicas del consumidor y las dimensiones y modos de operación y manipulación del producto.

5.-Normatividad grado de oberservancia y acato a las disposiciones gubernamentales relativas al producto total.

6.-Envase o empaque recipiente en el que se ofrece el producto al consumidor y su fin es proteger y conjuntar el producto.

7.-Presentaciones tamaños, tipos y materiales de enevase en el que se ofrece el producto.

8.-Embalaje pueden ser envases múltiples, aglutinador, o agregado de cantidades de producto a fin de protegerlo durante su transporte y almacenaje.

9.-Diseño Gráfico puede ser la impresión o resaltado de leyendas, figuras, líneas, colores, en el producto, envase y embalaje.

10.-Marca es la identificación o denominación unitaria del producto.

11.-Líneas es la identificación o denominación colectiva del producto.

12.-Familia de productos son aquellos fabricados por una misma empresa.

13.-Servicio consiste en el trabajo personal en favor al consumidor. el servicio de instalación o pos-venta constituye un valor agregado que apoya la venta del producto.

14.-Garantía que es el ofrecimiento de respaldo (reposición, compostura o indemnización) por parte del fabricante o del proveedor, cuando el producto condiciones normales sufre daño o deterioro fuera de lo normal y que se encuentra especificado en la póliza correspondiente.

15.-Facilidades de pago son las disposiciones de crédito al comprador y la adquisición.























































martes, 1 de febrero de 2011

Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia

Bienvenido

Congreso Nacional de Mercadotecnia


31 mayo y 1 junio 2011


WTC

México DF

El Congreso Nacional de Mercadotecnia, es el foro de mercadotecnia con mayor relevancia a nivel Latinoamérica, este año esperamos a 1,700 asistentes de toda la república mexicana.
Durante 18 horas, podrás disfrutar de temas relevantes de la industria del marketing, temas actuales, tendencias e innovaciones de la industria, ejemplos, casos de éxito, discusiones, distintos punto de vista, todo esto y mucho más en un solo lugar.
17 speakers, acompañaran los 2 días de conferencias del Congreso Nacional de Mercadotecnia, además de 1 panel con los líderes del marketing digital.
Podrás entregar a más de 50 empresas en la Feria del Empleo, tu CV, ya que empresas del marketing estarán reclutando nuevos talentos y sólo como asistente del Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia podrás ingresar.
El objetivo de asistir al Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia, es proporcionar información de primera mano, en donde podrás aprender, desarrollar, medir y planear estrategias de marketing, en las ramas de vanguardia como el BTL, Social Media, Digital Marketing, entre otro.

!No te quedes fuera del mayor foro de mercadotecnia!


El perfil de los asistentes es todos aquellos interesados en aprender y conocer de mercadotecnia, de las licenciaturas en:
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Ciencias de la comunicación
  • Diseño gráfico
  • Administración de empresas
  • Comercio Internacional
  • Cine
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación gráfica
  • Comunicación visual
  • Relaciones públicas
  • Fashion design & marketing
  • Periodismo
Temática
Algunos temas que podrás disfrutas en el Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia son:
  • El futuro de las marcas: una reflexión sobre la situación actual en Latinoamérica
  • Las reglas de oro en el marketing actual
  • La lucha entre el ATL y el BTL
  • El poder del branding y el impacto en los nuevos consumidores
  • Cuando la creatividad se convierte en el mejor aliado de una marca
  • Las marcas cool del 2011
  • Creación de campañas 360
  • Puntos básicos del marketing digital
  • La importancia del marketing viral en los medios digitales
  • Creación de estrategias en Social Media
  • Mobile Marketing, la herramienta del futuro
  • Construcción de marca a través de las redes sociales
  • Panel: La realidad en México en Social Media

PRECIO ÚNICO $999 + incluido (preventa)*

  • Acceso a conferencias: 11 conferencias a partir de las 9:00am y hasta las 6:00pm
  • Kit de bienvenida: con información de nuestros patrocinadores y muchas sorpresas
  • Fiesta cocktail en el Skybar: ubicado en el piso 49 del WTC, con vista panorámica a la ciudad de México
  • Feria del empleo: Podrás distribuir tu CV a empresas de la industria del marketing, recuerda que debes llevar tu CV impreso.
  • Diploma de participación avalado por Merca2.0
*Preventa valida al 29 de abril, después de esa fecha el costo normal es de $1,200 + iva

FORMAS DE PAGO

Para realizar tu inscripción al Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos:
  • DF y área metropolitana
5219.5770 / 5219.5769 / 5219.2960
  • Interior de la república mexicana, lada sin costo
01800.715.7444
Podrás realizar el pago  en las siguientes formas:
  • Tarjeta de crédito
VISA
MASTERCARD
AMERICAN EXPRESS
  • Depósito bancario
Katedra sa de CV
HSBC
04011952660
Bancomer
0453205436

 
HOSPEDAJE
 
Si viajas desde el interior de la república mexicana, te proporcionamos tarifas preferenciales para asistentes al Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Opción 1
CROWNE PLAZA
Tarifa en Habitaciones, con Desayuno Buffet
Sencilla /Doble $1,450.00 MN
Sujeto al 16% de IVA y 2.5% de Hospedaje
Tarifa en Habitaciones, sin Desayuno Buffet
Sencilla /Doble $1,350.00 MN
Sujeto al 16% de IVA y 2.5% de Hospedaje
  • Internet inalámbrico en todo el hotel
  • Transportación gratis, hotel-aeropuerto (previa reservación)
  • Acceso a gimnasio y sauna
  • Menú de almohadas
  • Milla Priority club
  • Centro de negocios
  • Room service 24 hrs.
  • Servicio médico 24 hrs.
  • Estacionamiento con tarifa preferencial
Para reservaciones: 0155.1164.1164 ext. 3007, 3008 o a reservaciones@hoteldemexico.com
Clave para hacer válida la promoción: KATEDRANET y mencionar el nombre del hotel

Opción 2
HOLIDAY INN
Tarifa en Habitaciones, con Desayuno Buffet
Sencilla /Doble $990 MN
Sujeto al 16% de IVA y 2.5% de Hospedaje
Agregar costo de $30.00 por bell boy (una sola vez, entrada y salida)
Agregar costo de $25.00 por camarista por noche
  • Desayuno continental tipo buffet (jugos, fruta, yogurt, cereal, café, leche, pan y tres opciones de platillos calientes)
  • Llamadas locales en cortesía
  • Internet inalámbrico
  • Acceso a gimnasio
  • Estacionamiento con tarifa preferencial
Para reservaciones: 0155.1164.1164 ext. 3007, 3008 o a bramirez@holidayexpresswtc.com
Clave para hacer válida la promoción: KATEDRANET y mencionar el nombre del hotel.

UBICACIÓN

El Segundo Congreso Nacional de Mercadotecnia, se llevará a cabo el 31 de mayo y 1 de junio en el Centro de Exposisiones WTC, ubicado en Filadelfia s/n, Col. Nápoles, Del. Benito Juárez, México, DF  08400