Diseño de productos innovadores

Para empezar, es necesario hacer un recordatorio sobre la importancia que tiene el crear un producto exitoso en el mercado.

Se considera al producto como cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, generando un intercambio de ingreso económico.

Los elementos que conforman un producto son:

1.-Bien
2.-Servicio
3.- Elaborado por el ser humano ( de manera individual o en organizaciones)
4.-Mercado
5.-Sastiface un deseo o necesidad
6.- Genera un beneficio, ingreso y ganancias

Por consiguiente se tiene que trabajar en conjunto con la aplicación de la mercadotecnia para tener un mejor posicionamiento e impacto en el consumidor.

Una vez que se crea el producto se aplica la mezcla de la mercadotecnia conocemos más a fondo los atributos y características que haran la diferencia de nuestro producto en el mercado.

La Mezcla de la mercadotecnia tiene el propósito de lograr un éxito comercial de un bien o servicio (producto). así como la satisfación de las necesidades o deseos de los consumidores (mercado).

Con el producto debemos tomar siempre en cuenta su funcionalidad, la calidad a través de sus cualidades reales e imaginarias del producto respecto a las expectativas del comprador y al precio de venta.

Estas cualidades deben estar conformado por los siguientes atributos:

1.-Apariencia que es el aspecto físico y externo del producto.
2.-Tecnología a traves de los conocimientos y desarrollos científicos aplicados al producto.

3.-Ecología tener presente el cuidado del ambiente evitando cualquier clase de contaminación que pudiera originar el producto.

4.-Ergonomía grado de edecuación entre las dimensiones orgánicas del consumidor y las dimensiones y modos de operación y manipulación del producto.

5.-Normatividad grado de oberservancia y acato a las disposiciones gubernamentales relativas al producto total.

6.-Envase o empaque recipiente en el que se ofrece el producto al consumidor y su fin es proteger y conjuntar el producto.

7.-Presentaciones tamaños, tipos y materiales de enevase en el que se ofrece el producto.

8.-Embalaje pueden ser envases múltiples, aglutinador, o agregado de cantidades de producto a fin de protegerlo durante su transporte y almacenaje.

9.-Diseño Gráfico puede ser la impresión o resaltado de leyendas, figuras, líneas, colores, en el producto, envase y embalaje.

10.-Marca es la identificación o denominación unitaria del producto.

11.-Líneas es la identificación o denominación colectiva del producto.

12.-Familia de productos son aquellos fabricados por una misma empresa.

13.-Servicio consiste en el trabajo personal en favor al consumidor. el servicio de instalación o pos-venta constituye un valor agregado que apoya la venta del producto.

14.-Garantía que es el ofrecimiento de respaldo (reposición, compostura o indemnización) por parte del fabricante o del proveedor, cuando el producto condiciones normales sufre daño o deterioro fuera de lo normal y que se encuentra especificado en la póliza correspondiente.

15.-Facilidades de pago son las disposiciones de crédito al comprador y la adquisición.























































lunes, 24 de enero de 2011

10 Estrategias en Medios sociales para el 2011

A continuación comparto 10 estrategias en medios sociales que se deberían llevar a cabo en 2011 de acuerdo a SAS, compañía dedicada al software, servicios de Business Analytics y Business Intelligence.
  1. Proteger la marca. Identificar las quejas al principio del proceso y reaccionar en consecuencia. Por ejemplo, una cadena hotelera con ocho sitios en construcción puede reaccionar a las quejas en línea mediante el envío de promociones por e-mail para ajustarse a las expectativas de los clientes.
  2. Involucrar a las voces más influyentes en el mercado. Puntuaciones personalizables para influir y alcanzar a los usuarios, ayudan a identificar los sitios y las personas cuyas opiniones tienen más probabilidades de afectar los resultados.
  3. Entender cuáles son las tendencias que conducen a las ventas. Combinar servicios de chat con los registros de las revisiones en línea. Así, integrar los atributos offline, tales como segmentos de clientes, en un sistema completo que señala frases clave y ofrece los siguientes pasos basados en los datos históricos de ventas. Las compañías de telecomunicaciones están utilizando estos datos para comprender lo que las tendencias están impulsando en conocimiento, tráfico de Internet y ventas, para que su personal del centro de contacto reaccione en consecuencia.
  4. Identificar un mercado sin explotar. Combinar el análisis de los sentimientos con la segmentación, e identificar nuevos mercados. Por ejemplo, el experto de mercadotecnia de un equipo deportivo profesional puede encontrar datos que apoyen la necesidad de una campaña dirigida a las mamás de jugadores de hockey de treinta y tantos años.
  5. Mejorar la investigación de mercado. Clasificar los comentarios de mercado para centrarse en los detalles del producto y reconocer las tendencias para las líneas de productos individuales y los niveles de servicio al cliente en un determinado periodo de tiempo. Los grandes almacenes y tiendas de comestibles pueden utilizar estos datos para planificar las líneas de productos y aparadores.
  6. Comprender el impacto de cambios en la industria. ¿Cómo se sienten sus clientes sobre el rescate bancario federal? ¿Qué acciones de su parte han contribuido a mejorar el sentimiento de los clientes desde que la crisis bancaria empezó?
  7. Mejorar la efectividad de la publicidad en línea. Identificar los destinos específicos en la web donde están hablando sobre los mercados en los que la empresa compite. La combinación de las puntuaciones de influencia social con los temas que los consumidores están hablando en la web pueden mejorar la efectividad online y ser una guía para hacer publicidad con presencia más destacada en los sitios más favorables a sus productos y servicios.
  8. Reunir Inteligencia Competitiva. ¿Qué dicen los clientes acerca de la compañía operadora de telefonía rival o del recién lanzado teléfono inteligente de próxima generación de la competencia? Mejorar el informe actual de competencia a través de la recolección y seguimiento de información específica sobre la competencia, los mercados de interés, productos, características y oportunidades de crecimiento para el negocio. Los resultados ayudarán a planificar la respuesta competitiva de una manera más precisa, eficaz y reflexiva.
  9. Mejorar el análisis de la garantía. Las compañías farmacéuticas y los fabricantes pueden analizar los datos sociales para la detección de fallas del producto antes de que afecten un gran número de clientes. Ninguna empresa quiere productos defectuosos en el mercado, pero cuando ocurren errores, la analítica de los medios sociales puede ayudar a reconocer los problemas más rápidamente y reaccionar de inmediato.
  10. Crear una mejor experiencia del cliente. Ya sea que los clientes están en busca de recomendaciones para su próxima gran compra o estén proporcionando comentarios en la web social sobre una experiencia de compra reciente, van a comentar y colaborar en línea.




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