Diseño de productos innovadores

Para empezar, es necesario hacer un recordatorio sobre la importancia que tiene el crear un producto exitoso en el mercado.

Se considera al producto como cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, generando un intercambio de ingreso económico.

Los elementos que conforman un producto son:

1.-Bien
2.-Servicio
3.- Elaborado por el ser humano ( de manera individual o en organizaciones)
4.-Mercado
5.-Sastiface un deseo o necesidad
6.- Genera un beneficio, ingreso y ganancias

Por consiguiente se tiene que trabajar en conjunto con la aplicación de la mercadotecnia para tener un mejor posicionamiento e impacto en el consumidor.

Una vez que se crea el producto se aplica la mezcla de la mercadotecnia conocemos más a fondo los atributos y características que haran la diferencia de nuestro producto en el mercado.

La Mezcla de la mercadotecnia tiene el propósito de lograr un éxito comercial de un bien o servicio (producto). así como la satisfación de las necesidades o deseos de los consumidores (mercado).

Con el producto debemos tomar siempre en cuenta su funcionalidad, la calidad a través de sus cualidades reales e imaginarias del producto respecto a las expectativas del comprador y al precio de venta.

Estas cualidades deben estar conformado por los siguientes atributos:

1.-Apariencia que es el aspecto físico y externo del producto.
2.-Tecnología a traves de los conocimientos y desarrollos científicos aplicados al producto.

3.-Ecología tener presente el cuidado del ambiente evitando cualquier clase de contaminación que pudiera originar el producto.

4.-Ergonomía grado de edecuación entre las dimensiones orgánicas del consumidor y las dimensiones y modos de operación y manipulación del producto.

5.-Normatividad grado de oberservancia y acato a las disposiciones gubernamentales relativas al producto total.

6.-Envase o empaque recipiente en el que se ofrece el producto al consumidor y su fin es proteger y conjuntar el producto.

7.-Presentaciones tamaños, tipos y materiales de enevase en el que se ofrece el producto.

8.-Embalaje pueden ser envases múltiples, aglutinador, o agregado de cantidades de producto a fin de protegerlo durante su transporte y almacenaje.

9.-Diseño Gráfico puede ser la impresión o resaltado de leyendas, figuras, líneas, colores, en el producto, envase y embalaje.

10.-Marca es la identificación o denominación unitaria del producto.

11.-Líneas es la identificación o denominación colectiva del producto.

12.-Familia de productos son aquellos fabricados por una misma empresa.

13.-Servicio consiste en el trabajo personal en favor al consumidor. el servicio de instalación o pos-venta constituye un valor agregado que apoya la venta del producto.

14.-Garantía que es el ofrecimiento de respaldo (reposición, compostura o indemnización) por parte del fabricante o del proveedor, cuando el producto condiciones normales sufre daño o deterioro fuera de lo normal y que se encuentra especificado en la póliza correspondiente.

15.-Facilidades de pago son las disposiciones de crédito al comprador y la adquisición.























































sábado, 8 de enero de 2011

Estrategias

Las Estrategias son cursos amplios de acción que orientan al trabajo a realizar, para el logro de los objetivos que pretende la organización e incluye la asignación de recursos. en tanto que las tácticas corresponden a orientaciones detalladas.



Encontre un artículo interesante sobre la aplicación de una estrategia de producto de una marca reconocida a nivel mundial como es la Cerveza la Coronita...

El Hotel Basura de Coronita llega a Madrid

Obra del artista alemán HA Schut, el hotel alojará a clientes del 19 al 23 de enero, coincidiendo con la celebración de Fitur.

La cerveza Coronita instalará un hotel fabricado con basura y diseñado por el prestigioso artista HA Schult en la céntrica Plaza de Callao de Madrid entre los días 19 y 23 de enero, coincidiendo con la celebración de Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa. La iniciativa forma parte del proyecto Coronita Save The Beach que comenzó en 2008 con el objetivo de promover la conservación de las playas en Europa y concienciar sobre su degradación.



Mientras miles de operadores plantean sus ofertas turísticas en Fitur, el Hotel Coronita Save the Beach quiere llamar la atención sobre cómo serán nuestras vacaciones en el futuro si no cuidamos nuestras playas y seguimos arrojando cada año miles de toneladas de basura. Coronita Cerveza colaborará con este proyecto con el "Programa Compensa" del Ayuntamiento de Madrid.

El Hotel Coronita Save the Beach está construido con doce toneladas de residuos encontrados en las playas Europeas y ya se instaló en Roma el pasado mes de junio durante la semana del Día Mundial del Medioambiente. El hotel tiene cinco habitaciones y en él se podrán alojar cada noche diez personas para vivir una experiencia extraordinaria, no con las comodidades de un hotel de lujo, sino con un fuerte compromiso medioambiental. Las habitaciones se sortearán a través de acciones en las redes sociales www.facebook.com/savethebeach y en la página http://www.coronasavethebeach.org/es/home/ .

Para la construcción del Hotel Coronita Save the Beach, el prestigioso artista alemán HA Shult ha trabajado en su estudio de Colonia, Alemania, con basura recopilada en varias playas europeas, entre ellas algunas de España. “La filosofía de este hotel es que muestra los daños que estamos causando al mar y la costa, refleja cómo pueden acabar las cosas si no cuidamos de nuestro planeta. Vivimos en una época de basura, y corremos el riesgo de convertirnos en ella. ¿Realmente queremos tal mundo?”, afirma Schult....


Estrategias de Producto

Existen varias estrategias relacionadas con el producto, entre las que destacan:

1.-La posición competitiva de los productos, a qui se refiere a la posición que guardan o buscan en relación con el liderazgo en un mercado,segmento de mercado, o nicho.

En este tipo de estrategia existen 4 categorias:

a) Líder
b) Desafiador
c) Seguidor
d) Producto de nicho

El nivel de la estructura del producto, que puede ser un producto esencial, producto ampliado  y producto plus.

2.-Estructura del producto respecto al análisis de valor, se refiere a la coherencia y propósitos de la relación costo y característica de los componentes del producto respecto a las características de los demás elementos que lo componen.

3.-Variabilidad en la presentación del producto, consiste en la forma,el tamaño, y el material del envase en el que aquél se ofrece a los consumidores.

4.-Tamaño de la mezcla y líneas de productos, es la totalidad de bienes y servicios que ofrece una organización al mercado.

5.-Flexibilidad en la elaboración del producto, se refiere a la disyuntiva de ofrecer al producto fabricado según las especiíficaciones  que haga el comprador o fabricarlo con base en especificaciones generales del gran mercado.

6.- Envase, tiene dos funciones protección e identificación del producto.

7.-Embalaje, es el envase del envase para que los productos sean manejados para su distribución a los centros de compra.

Ejemplo de Producto con una imagen, diseño visual....



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