Diseño de productos innovadores

Para empezar, es necesario hacer un recordatorio sobre la importancia que tiene el crear un producto exitoso en el mercado.

Se considera al producto como cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, generando un intercambio de ingreso económico.

Los elementos que conforman un producto son:

1.-Bien
2.-Servicio
3.- Elaborado por el ser humano ( de manera individual o en organizaciones)
4.-Mercado
5.-Sastiface un deseo o necesidad
6.- Genera un beneficio, ingreso y ganancias

Por consiguiente se tiene que trabajar en conjunto con la aplicación de la mercadotecnia para tener un mejor posicionamiento e impacto en el consumidor.

Una vez que se crea el producto se aplica la mezcla de la mercadotecnia conocemos más a fondo los atributos y características que haran la diferencia de nuestro producto en el mercado.

La Mezcla de la mercadotecnia tiene el propósito de lograr un éxito comercial de un bien o servicio (producto). así como la satisfación de las necesidades o deseos de los consumidores (mercado).

Con el producto debemos tomar siempre en cuenta su funcionalidad, la calidad a través de sus cualidades reales e imaginarias del producto respecto a las expectativas del comprador y al precio de venta.

Estas cualidades deben estar conformado por los siguientes atributos:

1.-Apariencia que es el aspecto físico y externo del producto.
2.-Tecnología a traves de los conocimientos y desarrollos científicos aplicados al producto.

3.-Ecología tener presente el cuidado del ambiente evitando cualquier clase de contaminación que pudiera originar el producto.

4.-Ergonomía grado de edecuación entre las dimensiones orgánicas del consumidor y las dimensiones y modos de operación y manipulación del producto.

5.-Normatividad grado de oberservancia y acato a las disposiciones gubernamentales relativas al producto total.

6.-Envase o empaque recipiente en el que se ofrece el producto al consumidor y su fin es proteger y conjuntar el producto.

7.-Presentaciones tamaños, tipos y materiales de enevase en el que se ofrece el producto.

8.-Embalaje pueden ser envases múltiples, aglutinador, o agregado de cantidades de producto a fin de protegerlo durante su transporte y almacenaje.

9.-Diseño Gráfico puede ser la impresión o resaltado de leyendas, figuras, líneas, colores, en el producto, envase y embalaje.

10.-Marca es la identificación o denominación unitaria del producto.

11.-Líneas es la identificación o denominación colectiva del producto.

12.-Familia de productos son aquellos fabricados por una misma empresa.

13.-Servicio consiste en el trabajo personal en favor al consumidor. el servicio de instalación o pos-venta constituye un valor agregado que apoya la venta del producto.

14.-Garantía que es el ofrecimiento de respaldo (reposición, compostura o indemnización) por parte del fabricante o del proveedor, cuando el producto condiciones normales sufre daño o deterioro fuera de lo normal y que se encuentra especificado en la póliza correspondiente.

15.-Facilidades de pago son las disposiciones de crédito al comprador y la adquisición.























































miércoles, 5 de enero de 2011

Productos más innovadores del mundo

1. KELLY’S CRASH NUTS  (Austria).
Cacahuates con un recubrimiento muy crocante y picante.


2. DI SPUNTINO - CROCK PICCANTI (Italia). Salami picante con mini galletas picantes en bandeja compartimentada. Tendencia principal: PRACTICIDAD

3. LUCHTIGE PEPERNOOT PUDDING (Países Bajos).




Postres lácteos con sabores picosos. Tendencia principal: PLACER – Variedad sensorial.



4.-CHEESE & CHILI (España). Chips extremadamente picantes con queso y chile. Tendencia principal: PLACER – Variedad sensorial.



5.- SPICY SHRIMP INARI (EUA). Sushi de camarón muy picante. Tendencia principal: PLACER - Variedad Sensorial.


6. ALL NATURAL ALEXIA JULIENNE FRIES (EUA).
Patatas dulces fritas picantes libres de grasas trans. Tendencias principal: PLACER - Variedad Sensorial.

7. COLA REBEL MORE CHILI (Alemania).
Soda tipo cola 100%natural con chile. Tendencia principal: SALUD – Naturismo.



8. HOLLYWOOD MY MIX ICE-FIRE (Francia).
Goma de mascar con sabor helado y picante. Tendencia principal: PLACER – Variedad Sensorial.

9. FRITOLAY PIZZA-LA NEW SPICY
ITALIANA FU (Japón). Fideos fritos con sabor a pizza picante. Tendencia principal: PLACER – Sofisticación.




10. BORGES HOT HONEY CACAHUETES
PICANTES CON MIEL (España). Cacahuates picantes con miel. Tendencia principal: PLACER – Variedad sensorial.




11. HOLLYWOOD COOKIE DIET (EUA)

Galleta con chispas de chocolate sustituto de una comida (desayuno o almuerzo). Tendencia principal: FORMA: Cuidado de la línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario