Para el desarrollo de productos internos y externos en las empresas, se inicia por recabar información acerca de lo que necesitan, desean, les gusta o requieren los clientes.
El Proceso creativo consta de 6 pasos:
1.-Identificación de la necesidad, problema o situación a la cual se aplicará el trabajo creativo.
2.-Acopio de datos yrelaciones internas y externas.
3.- Procesamiento de la información en la mente humana, consiste en someter la materia bajo estudio al escrutinio de lainteligencia; análisis, síntesis, orden, semejanzas, diferencias, interrelaciones, introducción de nuevos elementos, combinación entre ideas y elementos, análisis de causas / efectos, análisis de magnitudes, estimación de resultados deseados y no deseados.
4.- Generación de ideas, la construcción conceptual de objetos materiales y no materiales que den respuesta a los custionamientos, necesidades y deseos.
La libertad de pensamiento implica la eliminación de las barreras emocionales y culturales que recluyen a la inteligencia en ámbitos estrechos.
5.-Añejamiento y decantación de ideas, es conveniente darse un tiempo de descanso mental,a fin de retomar con la cabeza más fresca, la serie de ideas generadas en el proceso anterior, lo cual redunda en mayor objetividad y consideración práctica de las ideas generadas.
6.-Evaluación, se debe calificar el concepto con el conjunto de ideas que lo integran, apreciendo sus bondades y limitaciones, así como sus debilidades y posibles fallas.
Un ejemplo de Creatividad, realmente es sorprendente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario