Diseño de productos innovadores

Para empezar, es necesario hacer un recordatorio sobre la importancia que tiene el crear un producto exitoso en el mercado.

Se considera al producto como cualquier bien o servicio elaborado por el trabajo humano y que se ofrece al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o usuarios, generando un intercambio de ingreso económico.

Los elementos que conforman un producto son:

1.-Bien
2.-Servicio
3.- Elaborado por el ser humano ( de manera individual o en organizaciones)
4.-Mercado
5.-Sastiface un deseo o necesidad
6.- Genera un beneficio, ingreso y ganancias

Por consiguiente se tiene que trabajar en conjunto con la aplicación de la mercadotecnia para tener un mejor posicionamiento e impacto en el consumidor.

Una vez que se crea el producto se aplica la mezcla de la mercadotecnia conocemos más a fondo los atributos y características que haran la diferencia de nuestro producto en el mercado.

La Mezcla de la mercadotecnia tiene el propósito de lograr un éxito comercial de un bien o servicio (producto). así como la satisfación de las necesidades o deseos de los consumidores (mercado).

Con el producto debemos tomar siempre en cuenta su funcionalidad, la calidad a través de sus cualidades reales e imaginarias del producto respecto a las expectativas del comprador y al precio de venta.

Estas cualidades deben estar conformado por los siguientes atributos:

1.-Apariencia que es el aspecto físico y externo del producto.
2.-Tecnología a traves de los conocimientos y desarrollos científicos aplicados al producto.

3.-Ecología tener presente el cuidado del ambiente evitando cualquier clase de contaminación que pudiera originar el producto.

4.-Ergonomía grado de edecuación entre las dimensiones orgánicas del consumidor y las dimensiones y modos de operación y manipulación del producto.

5.-Normatividad grado de oberservancia y acato a las disposiciones gubernamentales relativas al producto total.

6.-Envase o empaque recipiente en el que se ofrece el producto al consumidor y su fin es proteger y conjuntar el producto.

7.-Presentaciones tamaños, tipos y materiales de enevase en el que se ofrece el producto.

8.-Embalaje pueden ser envases múltiples, aglutinador, o agregado de cantidades de producto a fin de protegerlo durante su transporte y almacenaje.

9.-Diseño Gráfico puede ser la impresión o resaltado de leyendas, figuras, líneas, colores, en el producto, envase y embalaje.

10.-Marca es la identificación o denominación unitaria del producto.

11.-Líneas es la identificación o denominación colectiva del producto.

12.-Familia de productos son aquellos fabricados por una misma empresa.

13.-Servicio consiste en el trabajo personal en favor al consumidor. el servicio de instalación o pos-venta constituye un valor agregado que apoya la venta del producto.

14.-Garantía que es el ofrecimiento de respaldo (reposición, compostura o indemnización) por parte del fabricante o del proveedor, cuando el producto condiciones normales sufre daño o deterioro fuera de lo normal y que se encuentra especificado en la póliza correspondiente.

15.-Facilidades de pago son las disposiciones de crédito al comprador y la adquisición.























































martes, 18 de enero de 2011

Seminarios y Cursos

Alumnos:

Les paso algunos informes sobre cursos y seminarios que se efectuarán  en México, D.F. y Guadalajara por si les interesa:

Trade Marketing 2011 - 02 y 03 de Marzo México DF

Actualmente el ambiente del Retail ocupa el lugar más importante para los estrategas de mercadotecnia, pues las marcas viven y mueren en el punto de venta. Las actividades en el punto de venta son esenciales para posicionar a un producto en la mente del consumidor y hacer que éste, elija su marca en el momento de la compra. Está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrecen notablemente las ventas. Este hecho obliga a los fabricantes a pagar cantidades adicionales a los distribuidores por la colocación preferente de un producto. En Trade Marketing 2011 se darán a conocer las técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor.

Informes e inscripciones
Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Del interior de la república sin costo
01.800.715.7444
Llame del D.F. y área metropolitana
5219.5770 5276.1937 • 5219.5769
Fax: 5276.0232


Marketing Interactivo 2011 - 07 de Abril Guadalajara Jal.

La mercadotecnia digital es mucho más amplia que un simple y cómico banner o una pagina de Twitter y Facebook. Es un conjunto de estrategias bien dirigidas que contienen muchos elementos del marketing. Actualmente los medios de comunicación tradicionales, televisión, prensa y radio, se han visto expuestos y sobrecargados de mensajes publicitarios que dan como resultado la poca eficacia y la pasividad de los consumidores.

Informes e inscripciones
Llame del D.F. y área metropolitana
5219.5770 5219.2960 5219.5769
Fax: 5276.0232
Del interior de la República sin costo 01.800.715.7444

2do CONGRESO NACIONAL DE MERCADOTECNIA - 01 y 02 de Junio- México DF

Forma parte de la segunda edición asistiendo al Congreso Nacional de Mercadotecnia, en donde además de escuchar a 9 speakers tendrás acceso a la feria del empleo, en donde podrás entregar tu CV a empresas de la industria del marketing, tales como agencias de publicidad, agencias de medios, agencias de promoción, medios de comunicación, empresas proveedoras de artículos promocionales, casas productoras, etcétera.

CONTACTO
Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Del interior de la república sin costo
01.800.715.7444
Llame del D.F. y área metropolitana
5219.2960 • 5219.5770
5276.1937 • 5219.5769
Fax: 5276.0232



Social Media Marketing - 27 y 28 de Julio - México DF

¿Son las redes sociales y el Social Media una moda pasajera? Las estadísticas y los estudios arrojan resultados contundentes, las redes sociales han tenido un mayor número de usuarios en un tiempo record, lo que a la Televisión le costó 13 años y a la Radio 38 años ni aún el Internet mismo ha tenido tal respuesta, el 70% de los internautas mexicanos están inscritos en al menos una red social y el 90% de ellos asegura haber sido impactado por publicidad online. Definitivamente este es el futuro y debemos de cambiar junto con el consumidor, es decir, buscarlo en donde quiera que se encuentre.

Informes e inscripciones

Horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Del interior de la república sin costo
01.800.715.7444
Llame del D.F. y área metropolitana
5219.5770
5276.1937 • 5219.5769 (ext. 135, 144 y 145)
Fax: 5276.0232

No hay comentarios:

Publicar un comentario